RSE
Entrada


Menú del sitio

Mini-chat
200

Estadística

Total online: 1
Guests: 1
Users: 0

Bienvenido(a), Huésped · RSS 20 Nov 2019, 2:30 AM

English

    

GK México

Línea ética de Denuncia Anónima,

sin datos que te comprometan

Email: bdiaz@gkmexico.com

Representante Ejecutivo ESR

Telefono: 981 81 199 50

http://www.gkmexico.com/avisodeprivacidad;

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Ing. Benjamín Díaz Magaña

Representante Ejecutivo ESR

MOTIVADORES “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL”

La Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso de trabajar en beneficio de nuestros grupos de interés para contribuir así a un mejor futuro para todos. Estamos convencidos del compromiso que adquirimos con la sociedad y de la expectativa que ésta misma ha puesto sobre nosotros.

Actualmente implementamos planes y programas en beneficio de la educación, salud y medio ambiente hacia nuestros empleados y vínculos con la sociedad. Estas actividades están teniendo su impacto positivo en la comunidad, en los asociados y en la organización, y nos han motivado la profesionalización de nuestras acciones socialmente responsables, representando nuestra ética empresarial avalando los estándares de calidad de nuestra empresa.

Somos un grupo de empresas orientadas y ocupadas en la implementación de mejores prácticas e iniciativas de responsabilidad social empresarial, logrando así nuestra meta principal en la búsqueda de instrumentos de transformación y desarrollo social.

Tomamos en cuenta e involucramos al personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.               

DECLARACIÓN “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL”

Nos responsabilizamos de los impactos en nuestras decisiones y actividades, y para integrar la responsabilidad social en toda la Organización y sus relaciones, con la finalidad de aumentar nuestra capacidad de comportarnos de manera socialmente responsable, mediante la supervisión y poniendo en prácticas los principios de responsabilidad social.

La toma de decisiones de nuestra empresa nos permite:

con nuestros clientes: Ofrecer a nuestros huéspedes sus mejores experiencias personalizadas de alojamiento, superando sus expectativas con la excelencia de nuestros mejores servicios.

con la sociedad: Buscar activamente la forma de generar prosperidad y desarrollo sostenible en las comunidades donde estamos presentes, respetando y fomentando su cultura, tradiciones y valores.

con el medio ambiente: Contribuir a preservar el entorno medioambiental y paisajístico, velando por el impacto de nuestras actividades y fomentando la conciencia de sostenibilidad.

con nuestros proveedores: Aportar nuestra profesionalidad y capacidad para construir relaciones duraderas basadas en la confianza, el respeto y el beneficio mutuo.

con nuestros colaboradores: Ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo profesional, estabilidad económica y buen ambiente laboral, reconociendo con equidad el compromiso, el talento y los logros.

con nuestros accionistas e inversionistas: Gestionar nuestra empresa con criterios de transparencia, firmeza y buen gobierno, para lograr rentabilidad e incremento de valor a medio y largo plazo.

con nuestros propietarios y socios: Ofrecer los mejores servicios para rentabilizar su inversión, gestionando con profesionalidad, seriedad y la confianza todos los procesos.

DECÁLOGO “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL”

Nuestra empresa debe:

  1. Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  1. Hacer públicos nuestros valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y desempeñarse bajo un código de ética.
  1. Vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  1. Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
  1. Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
  1. Identificar las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  1. Identificar y apoyar causas sociales como parte de la estrategia de acción empresarial.
  1. Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades donde opera.
  1. Participar, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  1. Tomar en cuenta e involucrar al personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

POLITICA AMBIENTAL

La empresa debe:

  • establecer un comité en materia de Medio Ambiente.
  • establecer procedimientos que ayuden al cuidado y preservación del medio ambiente en su ámbito de responsabilidad.
  • considerar cada actividad en aspecto ambiental que implemente debe tener en cuenta los requisitos legales aplicables.
  • establecer lineamientos para identificar y controlar aquellos aspectos ambientales en el ámbito de su responsabilidad en el entorno donde opera, incluidos el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones.
  • optimizar sus procesos que logren mejoras en el su desempeño ambiental.
  • realizar estudios de impacto ambiental cuando sus operaciones impliquen algún cambio en el medio ambiente.
  • proporcionar entrenamiento periódico afín a todo colaborador.

Alianzas RSE

  • Fundación Grupo Karims Mexico
  • Fundacion del Empresario Yucateco
  • Karims Textile & Apparel Mexico S de RL de CV
  • Ammar Apparel II S de RL de CV
  • South East Manufacturing S de RL de CV
  • Grupo Hotelero y de Servicios SA de CV
  • Desarrollo Comercial y Residencial SA de  CV
  • Comedor Sagrada Familia
  • Una caricia humana IAP
  • Centro de Atención Multiple #4 (CAM4)
  • Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)
  • Comisión Nacional de Derechos Humanos
  • Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE)

Misión

Proveer a nuestros clientes de productos y servicios de una calidad y valor superiores, atendiendo sus necesidades con eficiencia y honestidad, convirtiéndoles en nuestros socios y aliados. A cambio, seremos recompensados con liderazgo en ventas, generando riqueza y prosperidad para nuestros empleados, asociados, accionistas y las comunidades a las cuales servimos

Visión

Ser los líderes en nuestro rubro de negocios, administradora de personal, servicios profesionales y técnicos, Bienes Raíces Comerciales e Industriales, Servicios de hospedaje, ofreciendo el mejor valor agregado en nuestros productos y servicios excediendo siempre las expectativas de nuestros clientes.

Valores

Honestidad, Pertenencia, Lealtad, Compromiso, Honradez, Humildad, Solidaridad, Responsabilidad Social.

Actitudes

Respeto, Disciplina, Excelencia, Competitividad, Servicio, Menta Abierta, Persistencia, Trabajo en equipo.

 

Copyright MyCorp © 2019
Free web hostinguCoz